El social listening, listening digital o monitoreo de redes digitales, es un servicio que permite obtener información valiosa a partir de los comentarios públicos o publicaciones abiertas que son emitidas diariamente en internet, nuestras fuentes incluyen además del análisis de redes sociales, publicaciones web, publicaciones en Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, publicaciones en blogs, información de búsquedas geolocalizadas en Google y también publicaciones abiertas que puedan ser seguidas manualmente, para esto:
1. Alineamos expectativas de nuestros clientes
Entendemos la ubicación de las comunidades de interés, los tópicos en que se necesitan poner foco y además toda la información relevante que pueda ayudar a afinar nuestras herramientas.
2. Conocemos el territorio
Confiamos plenamente en las herramientas digitales, pero es importante también visitar el territorio, conversar informalmente con la gente y obtener información que permita alimentar y afinar las búsquedas que se efectúan con herramientas digitales.
3. Comenzamos a monitorear
Una vez que tenemos todos los insumos, podemos comenzar a monitorear y por ende a entender el comportamiento de las comunidades en torno a la empresa y los tópicos de interés de ésta
¿Qué podrás obtener como parte del servicio?
Reportes en la frecuencia deseada
Afinamos los reportes con nuestros clientes de manera que obtienen la información precisa, en la frecuencia deseada y con los comentarios pertinentes que permitan leer de mejor manera la información enviada.
Mapa de stakeholders
Mapeamos a los stakeholders más relevantes, influenciadores junto a las relaciones entre ellos.
Alarmas y notificaciones al instante
Entérate de inmediato de todas las publicaciones que incluyan temas sensibles para la empresa.